Objetivos

  • Realizar investigación en áreas acordes con su misión, sin duplicar esfuerzos que otras instituciones académicas estén realizando en el Estado y en el país.
  • Identificar respuestas de acción inmediata a problemas de salud en beneficio de la población.
  • Intervenir activamente en la capacitación de especialistas en la salud, la ciencia y la tecnología; aprovechando sus capacidades y potencial.
  • Fomentar acciones para la atención prioritaria de los sectores sociales marginales y a grupos vulnerables.
  • Constituir un banco de datos y un centro de documentación, así como un espacio viable para la difusión de investigaciones afines con su misión.
  • Misión

    Identificar y proponer, a través de investigación, soluciones a problemas generados por el crecimiento de las ciudades, traduciendo los resultados en mejores prácticas, políticas y recursos de planeación para la construcción de entornos armónicos.

    Visión

    Ser una organización de la sociedad civil que fomente la aplicación del conocimiento para la construcción de espacios saludables, seguros y armónicos en México, América Latina y El Caribe.

    Filosofía

    • Ser una institución filantrópica, comunitaria y con autonomía para definir sus funciones, programas y proyectos.

    • Hacer de la salud, la ciencia y la tecnología las herramientas para dar atención y solución a los problemas de desarrollo relacionados con el crecimiento de las ciudades.

    • Constituirse como un instrumento para canalizar recursos en beneficio de proyectos sociales, locales y nacionales.

    SEDE

    Nuestra sede se encuentra ubicada en la Ciudad de Cuernavaca Morelos, la cual presenta características muy especiales, al ser considerada como atractivo turístico y de recreo para habitantes de los estados vecinos, adicionalmente, y al igual que muchas ciudades medias del país, está enfrentando los retos de un crecimiento explosivo, tanto en número de habitantes como en extensión territorial, lo que hace necesaria la participación de la sociedad civil para resolver los problemas que en materia de salud está generando dicho crecimiento.

    Registros

    • Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) que otorga CONACYT.
    • Donatarias Autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para expedir recibos de donativos deducibles de impuestos.
    • Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (CLUNI).

    Consejos

    Nuestro equipo de trabajo está constituido por un Consejo Directivo, una Dirección General ejecutiva, una Dirección de Desarrollo estratégico y una Coordinación de Proyectos. Está conformado por profesionistas, investigadores y docentes expertos en diversos temas y por empresarios mexicanos. El trabajo se realiza de manera conjunta y dedicada para desarrollar estrategias de obtención de fondos para el desarrollo de temas y actividades específicas que hagan posible el cumplimiento de nuestra misión.


    ¿Qué hace el CCE?

    El Consejo Consultivo Externo, es el órgano asesor de la Fundación Entornos A.C., responsable de apoyar el cumplimiento de su Misión a través de las aportaciones de cada uno de sus miembros en términos de definición de líneas de apoyo, identificación y selección de proyectos de Investigación y Desarrollo de programas de capacitación, así como de otros programas de acción.


    El CCE estará conformado por destacados personajes y expertos mexicanos en las áreas de salud y disciplinas sociales vinculadas a ésta y que son elegidos con base en su trayectoria personal y profesional en las diversas áreas de interés de la Fundación.


    Miembros del CCE


    • Dr. Eduardo Lazcano Ponce.
      Profesor Investigador y Director adjunto del Centro de Investigaciones en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública.

    • Dr. Roberto Castro.
      Profesor Investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

    • Dr. Mario Bronfman P.
      Representante de la Fundación Ford para México, América Central y el Caribe.

    • Dr. Antonio del Río Portilla
      Investigador titular C, Centro de Investigación en Energía UNAM.